• El tiempo





  • » Senadora propone reducir legisladores del Congreso de la Unión

    Esta nota fue creada el jueves, 2 febrero, 2017 a las 20:06 hrs

    La senadora Angélica de la Peña propuso reducir hasta en una mitad el número de diputados federales por mayoría relativa y representación proporcional, y el de senadores por el principio de primera minoría, sin afectar la representación proporcional.

    En la iniciativa presentada por la legisladora perredista durante la sesión ordinaria de este jueves se plantea que con ello la división geográfica electoral se reduciría a 125 distritos electorales y la asignación de diputados plurinominales sería también de 125 diputados en las cinco circunscripciones plurinominales.

    De la Peña argumentó que al reducir a la mitad a las y los diputados y eliminar la figura de senadoras y senadores de primera minoría la Cámara de Diputados y el Senado de la República tendrían un ahorro significativo y no se vería afectada la pluralidad política del país.

    De la Peña señaló que la representación política es uno de los temas que en democracia tiene un valor fundamental, pues mediante ésta las distintas voces, posiciones políticas e ideologías encuentran su caja de resonancia y expresión en los órganos legislativos.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Senadora propone reducir legisladores del Congreso de la Unión”

    El área de comentarios esta cerrada.