• El tiempo





  • » Senadores de PAN, MC y PRD exigen investigación expedita en caso Fátima

    Esta nota fue creada el lunes, 17 febrero, 2020 a las 22:31 hrs

    Los senadores del PAN, Movimiento Ciudadano (MC) y PRD condenaron el asesinato de la menor Fátima, el cual calificaron como una noticia terrible y desgarradora, por lo que también expresaron su solidaridad con los padres y familiares de la pequeña.

    En entrevistas por separado, los senadores del PAN, Damián Zepeda Vidales; Juan Zepeda, de MC, y Miguel Ángel Mancera, exigieron que las investigaciones sobre estos lamentables hechos son pronto y que los resultados sean contundentes para que se castigue a los culpables.

    Y que también investiguen los protocolos y hasta donde llega la responsabilidad de la escuela de que las y los niños salgan de la escuela solos y que puedan ser sustraídos o abordados por cualquiera, al amparo de una circunstancia como que a los padres se les haga tarde para recogerlos.

    Por su parte, la senadora panista Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, publicó en su cuenta de twitter, a nombre de sus correligionarias, en la fracción parlamentaria.

    “Claudia Sheinbaum nosotros te decimos ahorita sí. Ahorita sí, porque la CDMX es una de las cinco entidades con más feminicidios en el país. Ahorita sí, porque no podemos cruzarnos de brazos ante un gobierno negligente que no escucha a las mujeres. Ahorita sí, porque este no es el cambio que ustedes prometieron”.

    El panista Damián Zepeda Vidales, exigió que las investigaciones de los hechos de este asesinato de la niña Fátima debe ser máxima prioridad para las autoridades que imparten justicia en esta capital.

    “Es máxima prioridad dar con estos responsables por el peligro que representan, digamos a nuestros niños”, afirmó en entrevista, al reiterar que se tiene que hacer todo para dar con los responsables, porque están en riesgo otros niños, y representan un grave peligro.

    El senador afirmó que también se debe abrir una investigación de la escuela, de los protocolos que se aplican para garantizar la seguridad de los menores dentro de las escuelas y hasta que los entregan a los padres o a quienes se autoriza que los recojan de las escuelas.

    Hizo un llamado al gobierno federal a que entienda que este tema no es un tema de hacerlo quedar mal, sino una realidad que está pasando en México, que en particular las mujeres están siendo atacadas.

    En este sentido, el senador de MC, Juan Zepeda, luego de lamentar el acontecimiento y exigir que se haga una investigación expedita y con resultados para castigar a los culpables, indicó que:

    “Tiene que buscar y encontrar al culpable y después procurar la justicia que sea una sanción ejemplar; pero crímenes como este por ningún motivo pueden quedar impunes, porque hablan también de la impunidad y la facilidad con la que se puede cometer un crimen tan aberrante como éste”, dijo.

    Finalmente, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, deseo que se resuelva pronto el asunto: “ojala, y se resuelva, les deseamos éxito a las autoridades”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Senadores de PAN, MC y PRD exigen investigación expedita en caso Fátima”

    El área de comentarios esta cerrada.