• El tiempo





  • » Senadores piden informe sobre la Fepade rumbo a comicios de este año

    Esta nota fue creada el domingo, 14 febrero, 2016 a las 1:25 hrs

    Senadores de los partidos PAN, PRD y PT solicitaron una reunión de trabajo con la titular de la PGR, para que informe sobre las disposiciones para garantizar que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se apegue a sus funciones en el proceso electoral de 2016.

    Asimismo, plantearon que ese encuentro se debe dar ante la Comisión de Justicia, con el fin de conocer qué unidades administrativas componen la Fepade, cuál es su competencia específica y cuántos agentes de investigación se encuentran adscritos.

    También, pidieron, información sobre el diseño institucional de ese órgano, toda vez que se busca dotarlo de mayor funcionalidad y eficacia, de cara a las elecciones de 2016, para evitar que se utilice con fines partidistas o sesgos políticos.

    En la reunión que demandan con la titular de la dependencia piden que se informe de las medidas que se están tomando para evitar la alteración de documentos en las investigaciones a cargo de la PGR, así como su filtración a medios de información y evitar así, perjudicar a candidatos para las elecciones de junio próximo.

    “Necesitamos conocer cuáles son las medidas para evitar que la PGR sea utilizada como instrumento político, para favorecer o perjudicar a candidatos”, señalaron.

    De acuerdo con los legisladores que solicitan la reunión de trabajo, es imprescindible que la Fiscalía cuente con amplias facultades, instrumentos jurídicos y absoluta libertad de actuación, para garantizar que quien cometa un delito electoral no goce de impunidad.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Senadores piden informe sobre la Fepade rumbo a comicios de este año”

    El área de comentarios esta cerrada.