» Sentencian a 93 años de cárcel a El X2, integrante de “La mano con ojos”

Esta nota fue creada el lunes, 24 agosto, 2020 a las 17:27 hrs

Un juez sentenció a 93 años de prisión a Armando Antonio Radilla Benítez alias “El X2”, integrante de la organización criminal “La mano con ojos” por ser responsable de los delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

El sujeto se dedicaba a cometer delitos contra la salud; interviniendo en diversos homicidios suscitados en la entonces Delegación Tlalpan del Distrito Federal en 2010.

El 11 de enero de 2011, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó a tres sicarios de ‘la Mano con Ojos’, dedicados a ejecutar narcomenudistas

El 22 de marzo del 2011 Radilla quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente, con sede en Villa Aldama, Veracruz; actualmente permanece en el Centro Federal de Readaptación Social 13 “CPS-Oaxaca”, con sede en Miahuatlán.

El 29 de marzo de 2012 se dictó auto de formal prisión y el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó la sentencia condenatoria.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sentencian a 93 años de cárcel a El X2, integrante de “La mano con ojos””

El área de comentarios esta cerrada.