Roberto o Primitivo “N”, acusado de apuñalar a Alba Arguello, madre de Alvin Mendoza, ex jugador del Club América, fue sentenciado a 29 años y dos meses de prisión.
Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre de 2022, cuando la mujer de 59 años regresaba de hacer yoga en el Parque Álamos, en alcaldía Benito Juárez, y fue agredida con un arma blanca.
Las indagatorias llevadas a cabo por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comprobaron que, en 2022, el hombre, quien inicialmente se identificó como Roberto “N”, agredió con un cuchillo a la mujer y le provocó lesiones graves.
La dependencia dio a conocer que los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, permitieron obtener sentencia condenatoria contra el hombre que cometió el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Dicha resolución, dictada por un Tribunal de Enjuiciamiento, estableció 29 años y dos meses de prisión, negación de beneficio y sustitutivo de la pena, y pago de la reparación del daño por una prótesis ocular y sesiones psicológicas, dejando a salvo los derechos de la víctima directa e indirecta para la etapa de ejecución.
¿Cómo ocurrió el ataque a mamá de Alvin Mendoza?
Los hechos fueron presenciados por vecinos del lugar quienes retuvieron al hombre y lo entregaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. De acuerdo con lo narrado por el ex jugador, su madre fue atacada de manera directa a la altura de la calle Castilla.
El parte policial indica que la mamá de Alvin Mendoza fue diagnosticada con traumatismo ocular por herida de arma punzocortante.
Hace años, Areli Mendoza, de 36 años, hermana del futbolista, fue asesinada presuntamente por su esposo, Miguel Ángel, y su cuñado, José Luis, durante la celebración del Grito de Independencia. Aunque fueron detenidos, pero quedaron en libertad, ambos se encuentran prófugos.
(milenio.com)