• El tiempo





  • » SEP: Becas Benito Juárez suman 10 millones de estudiantes beneficiados

    Esta nota fue creada el sábado, 26 septiembre, 2020 a las 21:16 hrs

    El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que las Becas para el Bienestar Benito Juárez alcanzaron los 10 millones de beneficiarios que van desde la educación básica hasta el nivel superior.

    En conferencia de prensa, el funcionario destacó el impacto positivo que ha tenido este programa para los estudiantes durante el desarrollo de la epidemia de COVID-19 en el país, pues ha apoyado a las familias que no han tenido ingresos constantes desde que inició el confinamiento.

    «Las becas generan mejores condiciones de vida, experiencias alentadoras para las y los estudiantes y es un gran estímulo para que los jóvenes hagan efectivo el derecho a la educación, ya que muchas veces se abandonan los estudios por no tener los recursos», señaló Esteban Moctezuma.

    Además, el Director General del Área Coordinación y Seguimiento Territorial de las Becas Benito Juárez, Leopoldo Figueroa Olea, reveló que la Beca Universal de Nivel Superior tiene 3.9 millones de beneficiarios.

    También explicó que a partir del inicio de la pandemia se presentaron diversos problemas para entregar directamente los recursos a los alumnos, por lo que se bancarizaron a 3.4 millones de alumnos para que pudieran recibir sus apoyos sin la necesidad de salir de casa.

    (milenio.com)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “SEP: Becas Benito Juárez suman 10 millones de estudiantes beneficiados”

    El área de comentarios esta cerrada.