» Será difícil para oposición ser competitiva: Monreal sobre rechazo de MC a ‘Va por México’

Esta nota fue creada el Wednesday, 8 June, 2022 a las 22:25 hrs

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que será más difícil para la oposición (PAN, PRI y PRD) ser competitiva en las elecciones presidenciales de 2024, ahora con la decisión definitiva de Movimiento Ciudadano de no sumarse a la coalición Va por México.

En entrevista, dio a conocer que hoy sostuvo una conversación telefónica con Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, en la que le comunicó que:

“El partido Movimiento Ciudadano había decidido caminar solo, porque me explicó que ellos quisieran cubrir un espectro de la vida pública que está vacío, como una fuerza emergente, fresca y como una opción política de la sociedad”.

Dijo creerle a Delgado, pues afirmó que es un hombre congruente. Señaló que con él nunca ha tenido una actitud de inexactitud y calificó al senador de la bancada naranja como uno de los políticos más brillantes que tiene el país, “tiene estrategia y sabe a dónde va”.

“Y si él dice que no van a ir en el bloque opositor con el PRD, PRI, PAN, creamosle a él. Yo exprese una posibilidad frente a la necesidad política de sobrevivir. Pero él dice que su estrategia es caminar solos (…) Será más difícil para ellos. Pero, a lo mejor tienen un arma escondida, no lo sé”, señaló.

En otro tema, calificó como injerencista el fallo del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación de incluir a Movimiento Ciudadano y al PRD en la Comisión Permanente, “vamos a ver qué decisión toma el Congreso”, finalizó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Será difícil para oposición ser competitiva: Monreal sobre rechazo de MC a ‘Va por México’”