» Sheinbaum creará consejo empresarial; será liderado por Altagracia Gómez

Esta nota fue creada el martes, 9 julio, 2024 a las 22:25 hrs

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, anunció ante los banqueros más importantes del mundo la creación del Consejo Asesor para el Desarrollo Regional y la Relocalización de Empresas, mismo que será coordinado por su asesora económica Altagracia Gómez, también miembro del consejo de administración de Grupo Minsa.

En un comunicado emitido por los miembros del International Monetary Conference (IMC) se destacó que el objetivo del consejo empresarial es fortalecer el enlace del gobierno federal con el sector privado; Claudia Sheinbaum participó en la edición 2024 del IMC, celebrada en Ciudad de México bajo la presidencia de Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.

Consejo empresarial en México

Claudia Sheinbaum aseveró:

“Hablamos de prosperidad compartida, eje central de lo que será nuestro gobierno en los próximos seis años: desarrollo sustentable con bienestar, en pocas palabras significa prosperidad compartida, prosperidad para todos”.

Claudia Sheinbaum resaltó que el desarrollo económico del país debe reflejarse en el bienestar para los trabajadores y no solo en los indicadores macroeconómicos de inversión, lo que realizará de la mano de empresarios.

Asistí a la Conferencia Internacional de Comercio que este año se celebra en la Ciudad de México. Hablé de la fortaleza de la economía mexicana gracias al nuevo modelo de desarrollo y a nuestros proyectos de prosperidad compartida. pic.twitter.com/KZZWjXkJqT

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 9, 2024

En el Proyecto de Nación que presentó ante el IMC, destacó sus planes nacionales de energía, hídrico, desarrollo profesional y técnico, infraestructura, seguridad, vivienda, así como la creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.

Planes de Claudia Sheinbaum

A lo largo de dos días de trabajo, asistentes a la reunión del IMC dialogaron sobre retos y oportunidades del sistema financiero, así como ejes a seguir en la banca de comercio internacional, sostenibilidad, innovación, inteligencia artificial y otros escenarios que se vislumbren durante los próximos meses.

IMC es una organización fundada en 1954.
Cuenta con la representación de 56 bancos internacionales.
Dichos bancos se encuentran en 31 países.
Su principal propósito es el de ser un foro de discusión de asuntos financieros globales, así como establecer relaciones entre los líderes de las instituciones bancarias, miembros del gobierno e invitados.

Al final del encuentro, Marcelo Ebrard, quien junto con Altagracia Gómez, Luz Elena González y Ana María Lomelí acompañaron a Claudia Sheinbaum, presumió las proyecciones de inversión de la iniciativa privada para el próximo sexenio.

El futuro secretario de Economía (SE) aseguró:

“Por lo que (refiere a inversión), a esta fecha, los anuncios públicos de diferentes empresas suman poco más de 46 mil millones de dólares, cifra alta si se compara con lo que ha sido históricamente esta clase de inversiones. El clima de inversión que tenemos es muy bueno, quizá lo más optimista que hemos visto en lo que va de este ciclo”.

Coparmex y Altagracia Gómez

Tras el nombramiento de Altagracia Gómez como coordinadora del consejo asesor empresarial, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que se fortalecerá la cooperación entre sector privado y gobierno.

La Coparmex señaló en un comunicado que Altagracia Gómez trae consigo una visión fresca y comprometida, por lo que realizará iniciativas efectivas para el desarrollo económico de México.

???????????? El nombramiento de Altagracia Gómez como Coordinadora del Consejo Asesor Empresarial anunciado por la Virtual Presidenta Electa @Claudiashein, representa una oportunidad significativa para fomentar la cooperación y el diálogo abierto y constructivo entre el sector privado y…

— Coparmex Nacional (@Coparmex) July 9, 2024

José Medina Mora, presidente de la Coparmex, refirió que ya han tenido comunicación con Altagracia Gómez en el marco de las juntas nacionales de la Confederación. Señaló:

“En este encuentro se han sentado las bases para un entendimiento mutuo y un compromiso común hacia los objetivos de desarrollo sostenible y progreso económico que promovemos. En este sentido, externamos los retos que enfrenta el país para aprovechar el “nearshoring”.

Desde hace dos años, la Coparmex promueve el modelo de desarrollo inclusivo, cuyo principio es el progreso económico; dijo que este debe ir de la mano del desarrollo social y sostenible, para no utilizar más recursos de los que el planeta regenera. Expresó:

“Es por eso que reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de México y nuestra disposición para trabajar de manera colaborativa con la próxima administración”.

En este sentido, expusó que desde la Coparmex fortalecerán los canales de comunicación y diálogo, con el fin de que las propuestas del sector sean integradas para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sheinbaum creará consejo empresarial; será liderado por Altagracia Gómez”

El área de comentarios esta cerrada.