Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, criticó el bono de 325 mil pesos que recibirán los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por “carga extra” de trabajo derivado del proceso electoral en marcha.
De gira por San Luis Potosí, la abanderada presidencial de Morena sostuvo que no tiene razón de ser este bono e incluso comparó el trabajo que hacen otros sectores de la población.
“No está bien, no tienen por qué los consejeros electorales tener un bono adicional a su salario que, de por sí, ya son muy altos. ¿Por qué los jornaleros agrícolas trabajan mucho y no viene un bono especial por parte del Instituto (Nacional) Electoral por trabajar mucho?
“Entonces ellos de por sí ganan mucho (los consejeros del INE), todos son recursos públicos, entonces no tiene ninguna razón de ser y no me parece correcto”, enfatizó durante un encuentro con medios de comunicación en San Luis Potosí.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México también fue cuestionada sobre el juicio político que plantean contra el ministro Alberto Pérez Dayán, quien emitió el voto de calidad para amparar a empresas privadas contra la Ley de la Industria Eléctrica.
“Más allá de juicios políticos o no, el problema es eso, que la Suprema Corte está invadiendo espacios del Legislativo, argumentando inconstitucionalidades donde no las hay, ¿cómo es posible que las hidroeléctricas no sean consideradas energías limpias por parte del Centro Nacional del Control de Energía?”, cuestionó.
(milenio.com)