» Sheinbaum destaca mejoras y simplificaciones de trámites para abrir negocios de desarrollo urbano

Esta nota fue creada el miércoles, 24 mayo, 2023 a las 23:11 hrs

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presumió ante empresarios las mejoras y simplificaciones en trámites para abrir negocios de desarrollo urbano y construcción.

Al clausurar la Expo Desarrollo Inmobiliario “The Real Estate Show 2023”, la mandataria capitalina advirtió que gracias a la reforma que se acaba de aprobar en el Congreso en la Ciudad de México, a partir del mes de junio, todos los trámites de desarrollo urbano y construcción que actualmente se promueven en las alcaldías, serán ahora digitales mediante Ventanilla Única Digital.

“No tendrán que ir nunca más sus gestores a las ventanillas únicas de las alcaldías a tener que hacer un trámite, serán todos digitales y absolutamente transparentes.

El Alineamiento y Número Oficial, la Publicación Vecinal y Manifestaciones de Construcción, Avisos de Terminación de Obra, Vistos Buenos de Seguridad y Operación, Constancias de Seguridad Estructural y otros trámites y permisos se realizarán de manera electrónica, creando un expediente digital para que todos los trámites lleven el mismo proceso en todas las alcaldías. Crear un expediente digital de cada trámite, eliminar espacios de corrupción y arbitrariedad, y permitir validar documentos y permisos en línea”, anunció.

Ante representantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Sheinbaum explicó que en las últimas semanas se ha capacitado en el tema a las 16 alcaldías, por lo que la plataforma comenzará a funcionar en junio.

“Esperamos poder estar ya trabajando con ustedes muy pronto” , agregó.

Sheinbaum recordó que su administración trabaja para facilitar el cumplimiento de los trámites necesarios.

Presumió que después de cuatro años, de 2 mil trámites que se tenían, hoy quedan 560 y espera cerrar este año con tan solo 500 trámites.

“Más de 100, que representan cerca del 70 por ciento del volumen de trámites que hacen cada mes, ya se pueden hacer en línea; para final de nuestra administración, esperamos que 85 por ciento de los usos de trámites puedan ser llevados a cabo en línea”, dijo.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sheinbaum destaca mejoras y simplificaciones de trámites para abrir negocios de desarrollo urbano”