Durante un encuentro con mujeres, en el parque Bicentenario, en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precandidata única a la presidencia de la República por Morena, PT y PVEM, respaldó el trabajo que hizo Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía capitalina y reiteró que no alcanzó la ratificación por venganza del PRI y PAN.
Sin embargo, aseguró que el bloque opositor, “nos hicieron un favor porque Ernestina va a recorrer toda la ciudad y si podemos todo el país para denunciar la red de corrupción, de lo que representa el conservadurismo y la derecha en nuestro país”.
En este acto, Sheinbaum la definió como una mujer honesta, de principios extraordinarios y “la valentía de Ernestina no se encuentra en muchas y en muchos en nuestro país”.
“Qué mujer hace una carpeta de investigación y pide una orden de aprehensión para un fiscal de un estado de la República que encubrió un feminicidio, esa es Ernestina Godoy”.
También recordó que Godoy Ramos fue quien descubrió la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez y una red de trata que tenía un partido en la capital.
“Ese Frente de derecha tampoco está con las mujeres, ellos no están con la justicia, ellos están con los negocios”.
Por su parte, la ex fiscal de la ciudad de México, celebró haberse convertido, “en la enemiga número uno del PRIAN, lo cual me honra profundamente, estoy muy orgullosa”, luego de exhibir y detener a parte de los que forman el cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.
En su discurso, resaltó que al frente de la FGJCdMx, hubo una disminución de los delitos se alto impacto del 60 por ciento y aumentaron en 100 por ciento, las órdenes de aprehensión.
Ernestina Godoy también criticó la ausencia de algunas alcaldías, en las mesas de construcción de paz, “sabíamos que había alcaldes que ahora presumen logros que no son suyos, que les daba flojera levantarse temprano y no iban a la reunión más importante de cada día”.
Ahora que Godoy Ramos busca un escaño en el Senado de la República, advirtió que no dejará que una “minoría” dicte la política y los programas de gobierno.
“Para mí no significa una derrota, hemos dado la batalla por la justicia con dignidad y entereza, hemos puesto las víctimas en el centro y trabajado por mejorar la seguridad de las y los capitalinos, nunca he creído que el fin justifica los medios por ello, no negociamos la ley, ni cedimos a presiones de liberar a dirigentes detenidos por corrupción o explotación”.
Quién también externó su apoyo a Ernestina Godoy, fue la senadora Olga Sánchez Cordero.
“Ernestina, hiciste tu trabajo y por eso no estás ahorita en la fiscalía, porque tu trabajo los… a todos ellos…”
(milenio.com)