» Sheinbaum respalda a Harfuch tras acusaciones de sobornos: confiamos en él

Esta nota fue creada el jueves, 21 enero, 2021 a las 22:40 hrs

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México expresó su apoyo al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch.

Esto, luego de que fuera acusado por presuntamente recibir sobornos por una cantidad de 200 mil dólares mensuales de Guerreros Unidos.

En videoconferencia de prensa la mandataria capitalina recordó que antes de invitar Harfuch, a la administración capitalina, se realizaron las consultas necesarias.

“Sobre lo que aparece el día de hoy decirles que nosotros confiamos en el secretario de Seguridad Ciudadana, cuando invitamos a Omar García Harfuch a ser parte del gobierno, hicimos todas las consultas de hecho, en varias ocasiones hicimos consulta al Centro Nacional de inteligencia, consulta ante la Fiscalía General de la República, a distintas personas tanto de la sociedad civil como de las instituciones de seguridad y siempre tuvimos de información de que su trabajo habla por sí mismo y que no había absolutamente nada contra el secretario”, expresó.

Asimismo aseguró que confía plenamente en el secretario, y en el trabajo que ha realizado en la capital del país.

En ese sentido resaltó que la administración capitalina no hace pactos ni negocia con criminales.

“Lo dije en el 2019, lo dije recientemente en el 2020, nunca hemos hecho ni haremos tratos con criminales, jamás , es la manera en que nosotros actuamos, antes se hacían este tipo de acuerdos”, indicó.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sheinbaum respalda a Harfuch tras acusaciones de sobornos: confiamos en él”

El área de comentarios esta cerrada.