• El tiempo





  • » Sheinbaum llama al diálogo y reflexión a colectivos feministas

    Esta nota fue creada el martes, 29 septiembre, 2020 a las 21:00 hrs

    La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum hizo un llamado para quienes quieran manifestarse en la Ciudad de México para evitar actos de violencia.

    La mandataria informó que en la manifestación del día de ayer había un grupo violento que portaba bombas molotov, martillos y pistolas con gasolina.

    Sheinbaum informó que 44 policías mujeres resultaron lesionadas. Adelantó que se llevará a cabo una reunión con grupos de la sociedad civil y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para evaluar protocolos.

    “El día de ayer hubo manifestación de mujeres que demandan la despenalización del aborto. En esta manifestación venía un grupo de mujeres muy violentas con bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, cohetones y spray con gas. Su objetivo era entrar al Zócalo y se les contuvo. Siempre estuvo presente la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México. Se les invitó a que si entregaban estos artefactos peligrosos podían llegar al Zócalo, pero no quisieron. Hubo agresión a personas, hay 44 policías mujeres lesionadas. Es decir, no solo hubo daños a inmuebles, sino a personas, en particular a mujeres encargadas de resguardar su seguridad”, señaló.

    Colectivos feministas denunciaron acciones hostiles de los policías; sin embargo, la jefa de gobierno señaló actos de violencia en un grupo que venía dentro de la manifestación.

    “Cuando hay abuso policial se sanciona, pero tampoco podemos justificar la agresión de una mujer a otra y quiero decir a todos los manifestantes que quieren manifestarse en la ciudad, que siempre está abierta la puerta de Gobierno para dialoga, pero pido como Jefa de Gobierno que entre todas y todos construyamos la paz, podemos no estar de acuerdo, pero no podemos justificar la violencia. Llamo a todas y todos a que construyamos diálogo”., agregó.

    La Secretaría de Seguridad Ciudadana negó que durante las protestas se haya usado gas lacrimógeno.

    Por su parte, Arturo Medina Padilla, subsecretario de gobernación señaló que lo único que vieron fue el polvo que emiten los extintores.

     (24-horas.mx)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Sheinbaum llama al diálogo y reflexión a colectivos feministas”

    El área de comentarios esta cerrada.