» Sheinbaum mantendrá las mañaneras si gana las elecciones de 2024

Esta nota fue creada el jueves, 28 diciembre, 2023 a las 22:31 hrs

Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia por Morena, PT y PVEM, adelantó que si gana las elecciones de 2024, el gobierno federal mantendrá las conferencias matutinas que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a ponerlo a votación ¿Vamos a seguir con las mañaneras? ¡Sí! A ver, levante la mano quién quiere que sigan las mañaneras… pues van a seguir las mañaneras, ya está la nota de los periodistas, el día de hoy lo decidió el pueblo”.

Durante un encuentro con militantes y simpatizantes en Progreso, Yucatán, Sheinbaum Pardo presumió que Morena va arriba de las encuestas: “les tengo otra noticia, aquí en Yucatán está 10 puntos arriba del PAN, del PRIAN, del Frente (Fuerza y Corazón por México)”.

Acompañada de Joaquín Díaz Mena, precandidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Sheinbaum Pardo exhortó a los yucatecos a formar sus Comités de Defensa de la 4T y movilizarse para que el próximo año llegue la transformación al estado.

“No sólo se gana con encuestas, ¿Verdad?, hay que organizarnos, por eso aquí en Progreso, yo les pregunto ¿Nos vamos a organizar para ganar en el 2024? ¡Sí! Les voy a poner un reto, el reto es cada uno de los que estamos aquí en esta asamblea, tenemos que crear un Comité de Defensa de la Cuarta Transformación. Tiene que juntar a otras 10 y con esas 10 personas u otras nueve, con esas 10, tenemos que por lo menos salir una vez a la semana a hacer propaganda por la transformación, ayudar a la transformación”.

Desde Kanasín, en la zona metropolitana de Mérida, recordamos a Elvia Carrillo Puerto, mujer yucateca pionera en la lucha por los derechos de las mujeres, hace ya un siglo.
Nuestro movimiento es heredero de esas luchas y hoy podemos decir, desde Yucatán, evocando a Elvia… pic.twitter.com/oP2xGLAJAP

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 28, 2023

En este acto, estuvo presente, en primera fila, Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo resaltó su trabajo en lo que se refiere a la capacitación de los policías en materia de derechos humanos y perspectiva de género.

“Gracias a ella la mitad de la generación de las policías que ahora salen en la ciudad son mujeres y la otra son hombres y gracias a ella, también, porque también tenía su cargo Asuntos Internos de la policía de la ciudad, se fue erradicando la corrupción de la policía de la Ciudad de México”.

Una vez más, rechazó la propaganda negativa que le están haciendo a su partido en ese estado.

“Que no les vayan a decir, porque lo andan diciendo, ya lo vi, que dicen: ‘si llega Morena a Yucatán se va a acabar la seguridad’ y todas esas cosas, no es cierto, es mentira, se requiere honestidad, se requiere un buen equipo y además, no lo voy a decir en el mitin porque me van a decir otras cosas, pero yo estoy segura que Huacho (Joaquín Díaz), se va a encargar junto conmigo de la seguridad aquí en Yucatán y que todavía va a estar mejor Yucatán en seguridad de lo que todavía está ahora”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sheinbaum mantendrá las mañaneras si gana las elecciones de 2024”