» Sheinbaum respalda a Tatiana Clouthier tras detención de Alfredo Jalife

Esta nota fue creada el miércoles, 6 diciembre, 2023 a las 23:08 hrs

Claudia Sheinbaum cuestionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León, detuviera en período de precampaña a Alfredo Jalife, articulista político denunciado hace un año por Tatiana Clouthier, vocera de la precandidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Este miércoles, tras un mitin realizado en Acatlán de Osorio, en Puebla, la abanderada presidencial de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) calificó a Tatiana Clouthier como una mujer “impecable”, que estaba en su derecho de presentar dicha denuncia por difamación y calumnias.

“Me parece que sí se presentó hace un año la denuncia en Nuevo León, en la Fiscalía de Nuevo León, ¿por qué ahora hacen esta detención?”, cuestionó en referencia al Ministerio Público de esa entidad encabezado por perfiles del PRI.

Sheinbaum Pardo aseguró que siempre ha creído en la libertad de expresión, por lo que hizo un llamado a que en las entidades que este tipo de casos por difamación y calumnias no se resuelvan en el ámbito penal.

“¿Qué creo yo que en lo referente a la calumnia, a la injuria? Todavía en algunos estados de la República que era como delito no debería ser un delito. En la Ciudad de México y muchos otros estados que son asuntos civiles más que un asunto penal, entonces no creo que esto sea de carácter penal.

“En todo caso llamaría a todas las entidades de la República a que quitaran eso de los Códigos Penales y que fuera en todo caso un asunto civil”, aseveró.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sheinbaum respalda a Tatiana Clouthier tras detención de Alfredo Jalife”