La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que los nombramientos de los próximos secretarios de la Defensa y Marina, que anunció la semana pasada en un boletín, tienen afinidad al proyecto que encabeza y confió que serán los mejores para el cargo.
En conferencia de prensa, manifestó que el general Ricardo Trevilla Trejo, futuro titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, quien encabezará la Secretaría de Marina (Semar), cuentan con una visión afín a la transformación que vive México y los describió como dos hombres comprometidos con la construcción de la paz y el desarrollo del país.
“Es muy bueno que nuestras fuerzas armadas tengan esta visión de que son parte de un gobierno, son parte de la democracia, y por lo tanto, reciben órdenes del Comandante en Jefe, en este caso será la Comandanta en Jefa de las fuerzas armadas. Y nosotros, pues, evidentemente, lo que queremos es seguir construyendo la paz y el desarrollo en el país con todas las capacidades de estas dos grandes instituciones’’, expresó.
Destacó que tomó la decisión tras reunirse con ellos y otros generales y almirantes. Entre las características, destacan su honestidad, su visión de la secretaría que encabezará y la opinión que esgrimieron sobre cómo consolidar la Guardia Nacional, además de la estrategia de seguridad.
Indicó que de todos los que entrevistó ninguno tenía antecedentes de violación a los derechos humanos.
“Han sido parte del proceso de transformación, entonces al hablar con muchos de ellos hablamos del proceso que estamos viviendo y han reconocimiento del trabajo que se hace y en ambas personas encuentro que van a cumplir muy bien su trabajo”, refirió.
(milenio.com)