» Si Bukele pudo combatir inseguridad con menos recursos, México es capaz: Álvarez Máynez

Esta nota fue creada el miércoles, 17 enero, 2024 a las 21:03 hrs

El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, expuso que si El Salvador, con la estrategia implementada por Nayib Bukele, ha podido combatir la inseguridad con menos recursos, México también es capaz.

“Este no es un tema que se resuelva nombrando a tal o cual funcionario, es un tema que se debe de asumir con todo el rigor desde la Presidencia de la República, con voluntad. Por eso he dicho que sí El Salvador, que tiene menos recursos que México, pudo atajar este tema de frente, México lo puede hacer con una estrategia civil y que tenga como objetivo La Paz”, aseveró.

Además, acusó a las precandidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, de ver el tema de la seguridad en el país, solo con “fines de lucro, para ganar votos”, por lo que planteó que México tiene la capacidad de tener una estrategia frontal y civil “para alcanzar la paz”.

“Llevamos días viendo a las candidatas de la vieja política analizar el tema más importante que en estos momentos enfrenta México, el tema de la impunidad, de la inseguridad, de la violencia y la falta de justicia que hay en todo el país. Para ellas es un tema electoral, en el que sus cuartos de guerra les aconsejan ir a ganar votos lucrando con este tema, por eso se lanzan acusaciones, descalificaciones e insultos”, indicó.

Sin embargo, criticó que entre las precandidatas presidenciales de Morena y el Frente Amplio por México compiten para “ver quién tiene al peor de los García”, “por un lado está Genaro García Luna del PRIAN y por el otro su discípulo, Omar García Harfuch, que está en Morena”.

“El México nuevo y no es una casualidad que sea el primero de los ejes que he puesto sobre la mesa, empieza por tener un México justo, ahí empieza el México nuevo, en que el estado le pueda garantizar la protección de la vida, de su patrimonio y de las libertades de las mexicanas y de los mexicanos y esa es una responsabilidad del Presidente y de nadie más”, detalló.

Para las candidatas de la vieja política, hablar de seguridad es montar un circo con el objetivo de ganar votos.

Para nosotros, es el tema más importante que enfrenta México y no se trata de quién tiene al peor funcionario. Se trata de que desde la Presidencia se asuma la… pic.twitter.com/8BINSv0RRo

— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) January 17, 2024

El aspirante naranja indicó que para MC la seguridad es un eje fundamental, por lo que se “avergonzó” de que el mando militar haya asumido esta función en territorio nacional.

“Para nosotros es un tema fundamental, un tema de la mayor seriedad, por eso me avergüenzo profundamente de que el poder civil en México haya claudicado a su responsabilidad en los últimos tres sexenios. Le hemos dejado en las manos de los militares el tema más importante, garantizar la vida y la paz de las mexicanas y de los mexicanos”, dijo.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Si Bukele pudo combatir inseguridad con menos recursos, México es capaz: Álvarez Máynez”