» Silvia Pinal fue hospitalizada por influenza; Alejandra Guzmán revela cómo está su salud

Esta nota fue creada el miércoles, 27 diciembre, 2023 a las 21:57 hrs

El estado de salud de la reconocida actriz Silvia Pinal fue aclarado, luego de que la noche de este 26 de diciembre, María Luisa Valdés Doria informó a MILENIO que la famosa estaba en “terapia intensiva”.

La noticia impactó a México debido a que Silvia Pinal es una de las actrices más famosas. Fue en 1949 cuando debutó en un pequeño papel en la cinta El pecado de Laura. Su fama internacional se logró después de que participó en una trilogía de películas de Luis Buñuel: Viridiana, El ángel exterminador y Simón del desierto.

Pinal también se desempeña como cantante, bailarina, actriz de obras de teatro y por integrarse a la política mexicana. Su reconocido talento ha pasado de generación en generación. En el medio televisivo, Silvia es conocida por haber sido la presentadora de “Mujer, casos de la vida real”.

Silvia Pinal se enfermó de influenza

A través de una entrevista a Telediario, María Luisa Valdés explicó que el estado de salud de Silvia Pinal es estable, pero reiteró que estuvo en terapia intensiva.

Alejandra Guzmán, a través de una entrevista a medios, reveló que la verdadera razón por la que su mamá fue hospitalizada se debe a que se enfermó de influenza.

“Mi mami fue internada porque le dio influenza. Entonces fue muy complicado y vinimos a sacarle todas sus flemitas (…) Pero ha ido mejorando increíblemente bien”.

La intérprete de Te esperaba agregó que el día que su mamá fue ingresada a un hospital fue el 21 de diciembre; la acompañaron sus hijos.

“Poco a poco hemos estado aquí viendo como ha avanzado para bien su salud. Ella es muy fuerte, su corazón es muy fuerte. Es muy sana, pero le dio influenza. No sabía que le dio influenza”, añadió la hija de Silvia Pinal.

El doctor de Silvia Pinal explicó que la famosa tuvo influenza que se complicó con una infección bacteriana y eso dio pie a un cuadro de neumonía, pero ya está estable.

¿Qué le pasó a Silvia Pinal?

De acuerdo con una publicación en Twitter de María Luisa Valdés Doria, también conocida como Maguicha, Silvia Pinal “entró a terapia intensiva por problemas respiratorios desde el 22 de diciembre”.

Derivado de la situación, los hijos de la actriz la han visitado en el hospital en donde se encuentra internada.

“Hoy fue Alejandra Guzmán a verla, le quitaron la máscara que le ponían para respirar y hoy ya se pudo sentar en un reposet”, dijo la periodista.

Nueva información del estado de salud de doña Sílvia Pinal, entró a terapia intensiva x problemas respiratorios, desde el 22 de dic, hoy fue Alejandra Guzmán a verla, le quitaron la máscara que le ponían para respirar y hoy ya se pudo se tar en un reposet…
Nuestra diva tiene 92 pic.twitter.com/ujDXDKsnOV

— Maria Luisa Valdes D (@MaguichaDoria) December 27, 2023

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Silvia Pinal fue hospitalizada por influenza; Alejandra Guzmán revela cómo está su salud”