Morelia.- Desde el primer minuto de este jueves inició sin incidentes la veda electoral en la entidad, durante la cual los partidos políticos no podrán realizar campaña ni actividades proselitistas.
Esta prohibición, que concluirá el 7 de junio, día de la jornada comicial, es un mecanismo aplicado por las autoridades electorales para dar oportunidad a los más de tres millones de michoacanos que integran el Padrón Electoral a reflexionar su voto.
Durante este lapso de reflexión estará suspendida de manera total la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental y de partidos.
Además, las diversas fuerzas políticas y los candidatos a algún cargo de elección popular deberán retirar la propaganda electoral que se encuentre en un radio de 50 metros de los lugares donde se instalarán las casillas .
En las calles de la capital de Michoacán hay tranquilidad, la ciudadanía continúa con su vida normal entre el trabajo, la escuela y en sus casas, en espera del domingo, cuando acudirán a sufragar.