• El tiempo





  • » Sin recortes, apoyos a adultos mayores, garantiza gobierno capitalino

    Esta nota fue creada el miércoles, 17 febrero, 2016 a las 1:08 hrs

    El secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que a pesar la situación económica internacional que afecta a la Ciudad de México, los programas sociales no sufrirán recortes y todas las personas adultas mayores recibirán puntualmente su apoyo económico mensual.

    Durante la entrega de 179 tarjetas de pensión alimentaria en la delegación Cuauhtémoc, destacó que se usará la asignación presupuestal para cumplir con ese programa y se entregue a todas las personas que tengan 68 años cumplidos.

    “La instrucción es que si hay dinero de sobra lo asignemos a la pensión alimentaria. Y así lo hemos hecho, aumentamos de 480 mil a 510 mil, y este año vamos por 515 mil beneficiarios y beneficiarias de la pensión alimentaria” reiteró.

    El funcionario capitalino expuso que “la finalidad de los programas sociales es que el recurso público es para atender sus necesidades, lo que ustedes requieren, lo que ustedes necesitan y hacerse de una manera eficiente, transparente y honesta”.

    Capital Social, abundó, “es un proyecto de ciudad sustentada en el cuidado de las personas adultas mayores para que tengan una pensión alimentaria, se sientan acompañados jurídicamente, cuenten con espacios adecuados, puedan disfrutar de una tarde de cine o tener turismo social”.

    En su oportunidad, el director general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Luis Meneses Murillo, también señaló que este programa social está garantizado en la ciudad.

    Además, sostuvo que “buscaremos que la pensión alimentaria y todo el esquema de cuidado integral a las personas adultas mayores queden plasmados en la próxima Constitución de la Ciudad de México”.

    El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, dijo que acordó con el gobierno central “ponerse al corriente y actualizarse con la gente que más lo necesita”, y por ello hoy hay tres mil nuevos beneficiarios, que suman 33 mil 83 adultos en esta demarcación.

    Destacó el trabajo coordinado para incorporar más beneficiarios, pues lo que le interesa “son más beneficios para la gente, no pelearme con el secretario de Desarrollo Social”.

    A su vez, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman, invitó a los adultos mayores a conocer la Línea Plateada, la línea de atención telefónica 5533-5533 que funciona las 24 horas, los 365 días del año, que ofrece asistencia jurídica y atención emocional.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Sin recortes, apoyos a adultos mayores, garantiza gobierno capitalino”

    El área de comentarios esta cerrada.