• El tiempo





  • » Sistema Penitenciario capitalino inicia campaña contra abusos en reclusorios

    Esta nota fue creada el viernes, 4 agosto, 2017 a las 0:11 hrs

    La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México inició una campaña para prevenir la discriminación y los abusos de funcionarios contra personas privadas de la libertad en los 12 Centros de Reclusión de la capital.

    De acuerdo con un comunicado, el titular de la dependencia, Hazael Ruiz Ortega, indicó que el objetivo es promover y garantizar los derechos humanos de las personas que se encuentran recluidas en esos recintos; en cumpliendo de las observaciones realizadas por el Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura (MNPT) y el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP).

    Así, se implementó la instalación de carteles informativos en lugares estratégicos, como la aduana de personas, pasillos de visitas, centro escolar, servicio médico y el área de visita íntima.

    Señaló que los carteles contienen información para la presentación de quejas a través de la Subdirección de Derechos Humanos de la subsecretaría o directamente a la Comisión de Derechos Humanos local.

    Con ello, también se atiende lo señalado por los programas de Derechos Humanos de la Ciudad de México y Anual para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (PAPED 2016).

    El documento destaca que la institución se concentra en fortalecer políticas públicas enfocadas con acciones de prevención, atención, promoción y eliminación de la discriminación bajo el principio de igualdad.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Sistema Penitenciario capitalino inicia campaña contra abusos en reclusorios”

    El área de comentarios esta cerrada.