» SNTE destaca basificación de 755 mil docentes

Esta nota fue creada el Monday, 28 November, 2022 a las 22:40 hrs

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, encabezó la celebración del 79 Aniversario de la Unidad y Fraternidad de la Sección 17 en el Valle de Toluca, dirigida por el profesor Eliud Terrazas Ceballos.

Ante dos mil agremiados, Cepeda Salas destacó que la unidad es la gran fortaleza del sindicato que le ha permitido ganar y mantener derechos. Entre éstos mencionó el proceso permanente de basificación con el que hasta el momento se ha logrado dar certeza laboral a 755 mil compañeros.

Cepeda Salas adelantó que en enero se entregarán 15 mil basificaciones más para nivel medio superior.

Además, mencionó que a pesar de los avances logrados con el actual Presidente de México, para los dirigentes sindicales “la lucha no termina, la lucha se da cada día” y uno de los principales objetivos es concretar pensiones dignas para los compañeros que se jubilen.

A través de un comunicado, expuso que para quienes permanecen en activo, el SNTE efectuará junto con la Secretaría de Educación Pública la revisión de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros para modificar el funcionamiento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), ya que “no es posible que se pongan tantas trabas a la promoción vertical y horizontal de los maestros”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “SNTE destaca basificación de 755 mil docentes”