• El tiempo





  • » Solo la ciencia ayudará a enfrentar la pandemia de COVID-19: UAM

    Esta nota fue creada el sábado, 30 mayo, 2020 a las 22:43 hrs

    Aunque más de la mitad de la población en México cree en pseudoterapias para curar una enfermedad, solo la ciencia ayudará a enfrentar la pandemia de COVID-19, afirmó el académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Jorge Alberto Álvarez Díaz.

    Esto será posible a través de la realización de ensayos clínicos para encontrar tratamientos específicos y eventualmente una vacuna junto a las mediaciones sociales basadas en discernimientos objetivos y verificables, señaló en un comunicado.

    Los estudios son realizados primero en no humanos, después en humanos y luego se observa qué pasa en el tiempo, lo que puede llevar años debido a que implica contar con una población de pacientes para analizarlos y trabajar en la indagación.

    Esto con el fin de determinar si lo que se planteó será útil en la erradicación de la enfermedad, explicó. Hasta ahora existe un registro de 657 ensayos clínicos en la plataforma clinicaltrials.gov, que buscan probar un tratamiento contra COVID-19, de acuerdo con la revista Nature.

    Finalmente, el profesor del Departamento de Atención a la Salud agregó que casi 77 por ciento de la población mexicana cree en pseudoterapias o intervenciones mágicas para curar una enfermedad y 45.8 por ciento considera a los investigadores dueños de un poder que los hace peligrosos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Solo la ciencia ayudará a enfrentar la pandemia de COVID-19: UAM”

    El área de comentarios esta cerrada.