• El tiempo





  • » SRE agradece gestión de EUA para repatriar a mexicanos desde Sudáfrica

    Esta nota fue creada el jueves, 9 abril, 2020 a las 15:01 hrs

    Ana Luisa Fajer, embajadora de México en Sudáfrica, agradeció las gestiones que realizó el Departamento de Estado de Estados Unidos y su embajada en ese país para realizar la repatriación de una pareja de connacionales.

    Los mexicanos abordaron un vuelo charter, que gestionaron autoridades estadunidenses, que los traerá a México desde Ciudad del Cabo.

    La diplomática mexicana enfatizó que, durante la pandemia, es importante mantener las relaciones de cooperación con otros países.

    “La colaboración entre México y EU esencial en momentos de crisis. Gracias al @StateDept y al equipo de @WHAAsstSectypor su apoyo para repatriar a México a un grupo de mexicanos desde Sudáfrica”, tuiteó la funcionaria.

    Esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard informó que faltan 2 mil 830 connacionales por ser repatriados desde diversas partes del mundo.

    Hasta el día de ayer, abundó, 8 mil 635 mexicanos han podido regresar a México gracias a las gestiones que realizan funcionarios del servicio exterior mexicano a través de las embajadas y consulados y áreas de protección.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “SRE agradece gestión de EUA para repatriar a mexicanos desde Sudáfrica”

    El área de comentarios esta cerrada.