
La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias por el atentado terrorista en contra de un grupo de judíos en Sídney, Australia, y llamó a los mexicanos en la zona que requieran atención consular, comunicarse a los números correspondientes.
A través de un comunicado, la cancillería mexicana se pronunció sobre el ataque en Bondi Beach, donde la comunidad judía celebrara el Hanukkah, y que ha dejado al menos 16 personas muertas.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores expresa sus más sinceras condolencias a las familias afectadas y al pueblo de Australia por el trágico ataque ocurrido en Sídney.
“Reiteramos nuestra firme e inquebrantable condena a toda forma de violencia, incluyendo el antisemitismo. México reafirma su compromiso con la promoción del diálogo, el respeto mutuo y la paz”.
La @SRE_mx expresa sus más sinceras condolencias a las familias afectadas y al pueblo de Australia por el trágico ataque ocurrido en Sídney.
Reiteramos nuestra firme e inquebrantable condena a toda forma de violencia, incluyendo el antisemitismo. México reafirma su compromiso…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) December 14, 2025
La cancillería mexicana lamentó el hecho y recordó a las y los mexicanos que se encuentren en la zona y que requieran atención consular, comunicarse a los números de atención de la embajada en Canberra (+61) 409362644.
¿Qué pasó en Bondi Beach?
El ataque se produjo sobre las 18:40 (hora local) del domingo, cuando dos hombres armados con rifles abrieron fuego contra la multitud congregada en un parque cercano a la famosa playa, una de las más concurridas y turísticas del país.
Este hecho, considerado por las autoridades australianas como un ataque terrorista, dejó 15 personas de la comunidad judía muertas, además de uno de los tiradores, por lo que la cifra oficial hasta ahora es de 16 decesos y más de 20 heridos.
Las autoridades han señalado que el ataque fue orquestado por dos hombres que serían padre e hijo. El padre de 50 años fue abatido y su hijo de 25 años se encuentra en el hospital, luego de que un comerciante de la zona le arrebatara el arma de fuego y frenar los disparos en contra de la comunidad judía que celebraba en la playa.
(milenio.com)





