» SRE presenta iniciativa a favor de la igualdad de género

Esta nota fue creada el viernes, 25 septiembre, 2020 a las 19:39 hrs

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, reiteró la posición de México a favor de una política exterior feminista y destacó que la desigualdad en nuestras sociedades es primordialmente de género, por lo que propuso crear un “Grupo de Amigos para la Igualdad de Género”.

Durante la reunión virtual de ministros de la Alianza para el Multilateralismo organizada por la ONU, el canciller declaró que “si queremos transformar el mundo, tenemos que poner realmente a la igualdad de género como una prioridad de todos los países”.

Por lo anterior, formuló un llamado a todos los países miembros de la Alianza para sumarse a la iniciativa de México de establecer un grupo para la igualdad de género, que actúe como una red informal para apoyar las negociaciones e iniciativas internacionales vinculadas con el avance de este tema.

En su participación, Ebrard Casaubón explicó que, con esta medida, se puede asegurar el pleno respeto y protección de los derechos humanos de mujeres y niñas. También, destacó que la iniciativa busca generar sinergias con el Foro Generación Igualdad que México, Francia y ONU-Mujeres organizarán en 2021.

Además, reafirmó el apoyo de México al multilateralismo como la mejor manera de cooperación entre las naciones y exhortó a todos los integrantes de la Alianza a redoblar la colaboración durante la pandemia de COVID-19 mediante la inversión en tecnología, con el fin de asegurar un acceso equitativo a los medicamentos y las vacunas.

Finalmente, el canciller señaló que los efectos económicos y sociales de esta contingencia se traducirán en un impacto global de las desigualdades en todo el mundo.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “SRE presenta iniciativa a favor de la igualdad de género”

El área de comentarios esta cerrada.