» Ssa recuerda que protección de vacuna contra Covid-19 no es inmediata

Esta nota fue creada el domingo, 28 marzo, 2021 a las 23:50 hrs

La Secretaría de Salud recordó que la protección de la aplicación de las dosis de la vacuna contra Covid-19 no genera protección de manera total e inmediata, por lo que aquellos que la recibieron deben mantener las medidas de prevención y cuidados para evitar contagios.

De acuerdo con Alethse de la Torre Rosas, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), la primera dosis de la vacuna genera una protección significativa, pero deben aplicarse la segunda dosis y mantener las medidas de protección y prevención, advirtió.

“En términos generales después de recibir la primera dosis, no es inmediato que se genere la protección, tarda de dos a cuatro semanas y con una dosis la protección es del 80% y eso dependerá de las comorbilidades y edad de la persona”, de ahí la importancia de recibir las dos dosis de la vacuna.

Ante ello, llamó a mantener todos los mecanismos de prevención y control de infecciones respiratorias como la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas, la higiene de manos con agua y jabón o alcohol gel, independientemente si ya se está vacunado y eso permitirá evitar tercera ola de contagios.

Hasta este domingo se han aplicado 6 millones 852 mil 596 vacunas en México, de las cuales 5 millones 145 mil 235 primeras dosis han sido aplicadas a adultos mayores y de ellos, 187 mil 862 ya cuentan con esquema completo de dos dosis.

En tanto, 859 mil 242 trabajadores de salud, ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, de los cuales a 619 mil 697 les han aplicado segunda dosis. Mientras que 22 mil 934 integrantes del sector educativo en Campeche ya fueron vacunados con primera dosis y 17 mil 629 ya cuenta con esquema completo equivalente a dos dosis.

Hoy México reportó 201 mil 623 muertes por Covid-19 y una epidemia activa en 34 mil 495 personas.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ssa recuerda que protección de vacuna contra Covid-19 no es inmediata”

El área de comentarios esta cerrada.