Elementos de la Policía Preventiva adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl detuvieron a dos personas, entre ellas un menor de edad, como presuntos responsables de asaltos a tiendas de conveniencia en la delegación Iztacalco.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que la detención de los sujetos se realizó luego de que presuntamente cometieran un robo e intentaran despojar de su automóvil a una pareja en la colonia Reforma Iztaccíhuatl Norte.
Relató que los tripulantes de la unidad DF-705-N1 fueron alertados sobre que estaban asaltando la tienda Oxxo ubicada en la esquina de Playa Erizo y Plutarco Elías Calles, en la mencionada colonia, donde el encargado fue despojado de 800 pesos en efectivo por dos sujetos que escaparon en una motocicleta.
De esta forma y con la media filiación de los responsables, los uniformados comenzaron la búsqueda con el apoyo de los operadores de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C-2).
Sin embargo, mientras los policías realizaban la búsqueda, recibieron un nuevo reporte en el que se les indicó que los sospechosos circulaban por avenida Santiago, en las cercanías de otro establecimiento similar.
Pocos minutos después, los mismos sujetos fueron detectados en el cruce de las calles Playa Manzanillo y Playa Erizo, donde interceptaron a una pareja que estaba en un automóvil Chevrolet Chevy, modelo 1994, color blanco, placas TT-3360, a la cual le quitaron una mochila que contenía un IPod.
Los presuntos delincuentes fueron sorprendidos en el momento en que pretendían huir a bordo de la motocicleta, sin embargo no pudieron y trataron de escapar a pie, sin conseguirlo.
En el lugar fueron detenidos Claudio Iván Ortiz Castillo, de 23 años de edad, y un menor de 17 años, a quienes se les encontraron 233 pesos en efectivo, un Ipod y una motocicleta Itálika, matrícula 7C2BX.
La SSP-DF informó que ambos sujetos fueron reconocidos por los ofendidos, por lo que los trasladaron a la agencia ministerial IZC-2, donde se deslindarán responsabilidades.