• El tiempo





  • » Suman 48 mil 869 decesos y 449 mil 961 casos confirmados de COVID-19 en el país

    Esta nota fue creada el martes, 4 agosto, 2020 a las 20:53 hrs

    México reportó este martes 449 mil 460 personas contagiadas con COVID-19, es decir 5 mil 647 más que las reportadas el lunes. Así como 48 mil 869 fallecimientos, que representan 857 más que un día anterior.

    En el marco de la conferencia vespertina donde se informó sobre el estado de la pandemia en nuestro país, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó sobre la evolución de la pandemia en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    En Coahuila la epidemia continúa en la cima de la transmisión, por lo tanto, advirtió que es mantener sana distancia y prevención de contagios. Destacó que el municipio de Piedras Negras es el que ha mostrado una mayor carga de la enfermedad, seguido de Acuña.

    Sobre Nuevo León, dijo que la epidemia también se encuentra en una fase de ligero descenso, no obstante pidió que se mantengan las medidas de sana distancia para que siga a la baja el número de contagios.

    Informó que el municipio de Monterrey es el que ha tenido una mayor carga de contagios de COVID-19.

    En torno a la evolución de la epidemia en Tamaulipas, José Luis Alomía dijo que ya se observa un descenso importante en el número de contagios, sin embargo, pidió no confiarse y mantener las medidas de distanciamiento para evitar rebrotes. Es Tampico el municipio con mayor carga epidémica y que también ha iniciado un descenso importante de contagios. Pero llamó a los ciudadanos de Victoria a tener precaución, pues podría incrementar su número de contagios.

    En tanto, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo, Coahuila, Zacatecas y Campeche, entre otros, son los que más incrementaron su movilidad en las últimas semanas. Es decir que 31 de 32 estados tuvieron incremento de movilidad, excepto Oaxaca que es la única entidad que mantiene una baja movilidad.

    (24-horas.mx)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Suman 48 mil 869 decesos y 449 mil 961 casos confirmados de COVID-19 en el país”

    El área de comentarios esta cerrada.