» Suspenden clases en escuelas de CdMx 

Esta nota fue creada el lunes, 4 diciembre, 2023 a las 22:45 hrs

Los alumnos de educación básica en Ciudad de México no tendrán clases debido a una protesta encabezada por integrantes de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Docentes de al menos 300 planteles de educación básica pertenecientes a la sección 9 CNTE pararán labores el martes 5 de diciembre en la capital del país, para marchar del Monumento a la Revolución hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP) en demanda de un aumento salarial.

¿A qué hora será la marcha del CNTE en CdMx?

La movilización dirigida por integrantes de la CNTE está convocada a las 9:00 horas del 5 de diciembre. En la protesta se sumarán docentes de la sección 10 (secundarias), sección 11 (personal de apoyo y asistencia a la educación), sección 60 (Instituto Politécnico Nacional) , y del Colegio de Bachilleres.

Pedro Hernández, secretario general de la sección 9 de la CNTE, explicó que la demanda central será un incremento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo de los docentes.

Agregó que la exigencia es que sean atendidos por la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, así como por las autoridades pertinentes a fin de dar solución a su pliego petitorio, que incluye la abrogación de la Ley del ISSSTE y Usicamm.

Francisco Bravo, integrante de la sección 9 de la CNTE, dijo que las demandas incluyen la homologación en Ciudad de México, de las prestaciones con las de otros estados.

“En la sección 9 tenemos menos prestaciones, por ejemplo, en el Estado de México perciben 106 días de aguinaldo, mientras que en la Ciudad de México sólo percibimos 40 días. No nos parece justo que hagamos el mismo trabajo y tengamos prestaciones tan diferentes”, señaló.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Suspenden clases en escuelas de CdMx ”