» Tabe Echartea llama a sumar esfuerzos para combatir abstencionismo

Esta nota fue creada el domingo, 3 mayo, 2015 a las 21:53 hrs

El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF), Mauricio Tabe, consideró necesario sumar esfuerzos para combatir al principal enemigo de las elecciones, que es el abstencionismo.

Votar es una condición indispensable para superar la “difícil situación” en que se encuentra la ciudad de México y el sentimiento de hartazgo generado, aseguró durante la firma de un convenio con la Liga Maya para otorgar becas deportivas a niños que deseen jugar béisbol.

En compañía de Raúl Sánchez y Teodoro Alonso, candidatos del PAN a una diputación local y a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, respectivamente, destacó que uno de los principales reclamos que han recibido de la gente es “el hartazgo con el actual gobierno”.

Opinó que ello se debe a que después de 18 años de que un partido ha gobernado la urbe, necesidades básicas como agua, transporte público y seguridad no han sido resueltas y, por el contrario, “siguen siendo los grandes problemas de la ciudad”.

En entrevista con medios posterior a la firma, Tabe Echartea reiteró que el reto enorme para el presente periodo electoral es hacer que la gente salga a votar para generar un cambio de partido en el gobierno y que no se traduzca en un abstencionismo fundamentado en el hartazgo.

El presidente del Comité Directivo Regional de Acción Nacional en la capital del país hizo notar, sin embargo, que la inconformidad con las actuales autoridades se ha traducido en un clima favorable entre la ciudadanía, que ha comenzado a ver en el PAN una verdadera opción de cambio para la megalópolis.

Mauricio Tabe también lamentó que durante los recorridos de campaña, candidatos a cargos de elección popular en la ciudad de México han sufrido agresiones de grupos que intentan demeritar la presencia del PAN u otros partidos en algunas delegaciones.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Tabe Echartea llama a sumar esfuerzos para combatir abstencionismo”