El candidato de la coalición “Va X México” a Jefatura de Gobierno por la Ciudad de México, Santiago Taboada, dijo ante habitantes de la colonia Rosa Torres, en Cuajimalpa, que una de sus prioridades en la demarcación será la movilidad, ya que pierden mucho tiempo en el desplazamiento a sus trabajos.
“La gente en Cuajimalpa pasa horas esperando llegar a su casa, a su trabajo, con su gente, con su familia. Queremos darle mejor y mayor movilidad, muchas más rutas, transporte público masivo y más rápido, que le permita a la gente de esta zona de la ciudad moverse de manera segura”, dijo durante un evento de campaña.
Además, el aspirante insistió en que si llega a la Jefatura de Gobierno, no serán retirados los programas sociales que ya existen.
“Hay mucha gente que veníamos caminando y se nos acercaba y que nos decía que iban a apoyarnos pero que tenían miedo. Yo les quiero decir a ellos, como lo he dicho en todos los eventos: vamos a dejarle a la gente de esta ciudad y de Cuajimalpa los programas y apoyos sociales que tienen, no se los vamos a quitar, se los vamos a mejorar”, aseguró.
Mencionó que también tendrá en cuenta otros problemas que enfrenta la alcaldía, como la falta de agua, un tema generalizado para la capital, y el regreso del seguro popular.
“Así como Blindamos Benito Juárez, vamos a blindar toda la Ciudad de México del crimen organizado, de los delincuentes y sobre todo, queremos que las familias de la ciudad y de Cuajimalpa vivan mejor”, añadió Taboada.
Finalmente, el candidato del PAN, PRI y PRD informó que se respetará y atenderá las necesidades, la organización de los pueblos originarios de la región, inclusive, se terminará con problemas como la invasión y el despojo que se ha denunciado.
(milenio.com)