• El tiempo





  • » Taller Terpsícore acerca a la danza a comunidad de UAM Iztapalapa

    Esta nota fue creada el domingo, 13 enero, 2019 a las 20:03 hrs

    La directora del Taller Terpsícore, Selene Luna Chávez, explicó que este espacio acerca la disciplina a la comunidad de esta casa de estudios al permitir que los participantes exploren sus capacidades físicas y conozcan otras formas de expresión corporal.

    Mencionó que este es el único campus de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en donde se imparte ballet, lo cual ha tenido gran aceptación, y el taller está dividido en tres niveles: principiantes, intermedios y avanzados.

    Selene Luna consideró que la mayoría considera difícil esta actividad, entre otros factores, debido a la edad, aunque aseguró que con esfuerzo, constancia, pasión y disciplina se alcanzan resultados satisfactorios.

    “Es necesario adquirir un lenguaje particular y familiarizarse con el cuerpo a partir de los conocimientos sobre anatomía y movimiento, es decir, que los ejecutantes conozcan su físico, posibilidades y estructura”, detalló.

    Se basan en el método Vaganova, diseñado por la bailarina y pedagoga rusa Agrippina Vaganova, uno de los más reconocidos mundialmente debido a que facilita el dominio de la técnica y el desarrollo de habilidades psicomotoras y musicales.

    Además de que mejora la flexibilidad y la alineación corporal e incrementa la tonicidad muscular y la memoria, de quienes lo practican, en este caso alumnos, profesores y trabajadores, mencionó un comunicado.

    Terpsícore programa al trimestre una temporada de prácticas escénicas en el Teatro del Fuego Nuevo y clases de exhibición en la Central de Abastos, la Casa de la Primera Imprenta de América, el Túnel de la Ciencia del Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Universidad Autónoma Chapingo, entre otros.

    Su repertorio comprende fragmentos de las obras “Giselle”, “El Cascanueces”, “La Bayadera” y “La Bella Durmiente”, ya que buscan un equilibrio entre los estilos clásico y contemporáneo para así poder llegar a una mayor audiencia.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Taller Terpsícore acerca a la danza a comunidad de UAM Iztapalapa”

    El área de comentarios esta cerrada.