• El tiempo





  • » Tecnológico Nacional de México deberá dar información sobre maestros

    Esta nota fue creada el martes, 13 diciembre, 2016 a las 20:14 hrs

    Por instrucciones del pleno del Instituto de Transparencia, el Tecnológico Nacional de México (TecN) deberá entregar información sobre la cantidad de profesores de tiempo completo con que cuenta y las categorías que éstos ocupan.

    La comisionada presidente Ximena Puente de la Mora propuso el tema ante sus colegas, según informó en un comunicado el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

    Puente de la Mora argumentó que al dar la información estadística en general la institución educativa contribuye, entre otras cosas, a que la educación se coloque en el centro de las políticas públicas del país y garantice el auténtico desarrollo nacional.

    Refirió que un particular solicitó información sobre el desarrollo del personal docente, con perspectiva de género, así como del número de profesores con que cuenta.

    El TecN respondió que está en marcha la entrega de los recursos, por lo que carece de las estadísticas solicitadas.

    Ante ello el particular se inconformó y en alegatos el organismo modificó su respuesta y entregó parte de la información, pero no la cantidad de profesores de tiempo completo, según el nivel de plaza, como se le solicitó.

    En alguna parte de lo solicitado la institución señaló no tener información, ante lo cual la ponencia de la comisionada Peña de la Mora indicó que no se tiene certeza si cumplió con el procedimiento de búsqueda previsto en la ley.

    Esto porque no se pudo conocer con certeza a qué Unidades Administrativas se turnó la Solicitud de Acceso.

    De hecho se identificó que la Secretaría de Administración y la Dirección General de Personal son Unidades Administrativas que pueden tener información al respecto.

    Según la comisionada Puente de la Mora “es posible señalar que el tipo de categoría que ostentan los profesores se identifican en la base de datos del sistema denominado SIAPSEP-WEB”.

    Por tanto se estima que sí se puede conocer la cantidad de profesores de tiempo completo por categoría y sexo.

    Por ese motivo el pleno modificó la respuesta del TecN y le instruyó a que realice una búsqueda exhaustiva, así como una consulta a la base de datos del Sistema denominado SIAPSEP-WEB.

    De igual forma, a que entregue a la particular la cantidad de profesores de tiempo completo según categoría para el periodo del 25 de julio al 8 de septiembre de 2016.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Tecnológico Nacional de México deberá dar información sobre maestros”

    El área de comentarios esta cerrada.