» Temperaturas hasta de -5 en el país y alertan que frente frío 21 se aproxima

Esta nota fue creada el sábado, 30 diciembre, 2023 a las 19:58 hrs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy sábado 30 de diciembre, la masa de aire polar que impulsó al frente frío número 20 se desplazará sobre el Mar Caribe, y dejará de afectar al territorio nacional.

Pero en su último reporte alertó que un nuevo frente frío (número 21) se aproximará a Baja California, en combinación con la corriente en chorro subtropical, originarán fuertes rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y chubascos en la entidad.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste mexicano, así como chubascos en la Península de Yucatán, mientras que en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional continuará baja la probabilidad de lluvias.

Las lluvias fuertes podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. De igual forma, los densos bancos de niebla, podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros.

Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos en Baja California, Puebla, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Guerrero y Yucatán.

Temperaturas máximas y mínimas de hoy

En Guerrero y Oaxaca, la temperatura máxima será de 35 a 40 °C. Habrá temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

Por otra parte, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del sábado en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

Así como temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del sábado en sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Clima en CdMx y Edomex

Durante la mañana, se prevé ambiente frío a muy frío con bancos de niebla en zonas del Valle de México, así como posibles heladas al amanecer en zonas altas.

Por la tarde, se prevé cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7 °C, y de 2 a 4 °C en zonas altas del sur de la ciudad, y una temperatura máxima de 19 a 21 °C.

En Toluca, la temperatura mínima será de -2 a 0 °C y la máxima de 16 a 18 °C.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Temperaturas hasta de -5 en el país y alertan que frente frío 21 se aproxima”