» TEPJF confirma que Layda Sansores calumnió a ‘Alito’, pero le perdona contratación en TV

Esta nota fue creada el miércoles, 3 enero, 2024 a las 22:40 hrs

El Tribunal Electoral confirmó que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores sí incurrió en calumnia en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno en su programa Martes del Jaguar donde lo acusó de ser un traidor a la patria y de otros delitos como robo, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

​El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno denunció a la gobernadora de Morena en Campeche por propaganda calumniosa durante sus programas de mayo, junio y julio del 2022 con el objetivo de influir en las elecciones locales de ese año.

Además, la acusó de la indebida adquisición en tiempo de televisión para difundir esta campaña calumniosa en su contra, lo que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la imputación de todos estos delitos y difundir audios que aseguró que correspondían a la voz y autoría del líder priista.

Por lo que ordenó al Congreso de Campeche sancionar a Layda Sansores e impuso un pago de multa por más de 14 mil pesos por la adquisición indebida de tiempos en televisión.

Esta resolución fue impugnada por Raúl Eduardo Sales Heredia, director general del Sistema de Televisión y Radio de Campeche y Juan Manuel Herrera Leal, director de Servicios de Comunicación Social del gobierno estatal quienes debían liquidar la multa, así como por parte de la gobernadora Sansores.

La Sala Superior sólo le dio la razón en revocar la indebida adquisición de tiempos en televisión porque la Sala Especializada no debió analizar las quejas de manera conjunta.

Sin embargo, confirmó que sí hubo calumnia porque la gobernadora acusó al dirigente partidista de hechos y delitos falsos, lo que no es parte de su libertad de expresión sino un exceso en los límites de ésta.

Por lo que la Sala Especializada deberá ajustar las infracciones por el delito de calumnia descartando la adquisición indebida en televisión.

También confirmaron que no se pudieron acreditar actos anticipados de campaña en favor de Claudia Sheinbaum y Morena, como Alejandro Moreno pedía.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “TEPJF confirma que Layda Sansores calumnió a ‘Alito’, pero le perdona contratación en TV”