» TEPJF notifica sentencia a Félix Salgado y Raúl Morón; Morena debe elegir candidatos

Esta nota fue creada el viernes, 30 abril, 2021 a las 16:59 hrs

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó por la madrugada, a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, la sentencia que confirma la pérdida de sus registros y que los imposibilita de manera definitiva a participar como candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

A las 00:03 horas, el TEPJF notificó a Salgado Macedonio, por lo que Morena debe registrar a un sustituto o sustituta antes del próximo domingo, cuando se cumplan las 48 horas que se le impusieron de prórroga para hacerlo.

Mientras que en el caso de Raúl Morón, quien fue notificado a las 00:24 horas, Morena deberá registrar a Alfredo Ramírez Bedolla como el nuevo candidato a la gubernatura de Michoacán con fecha límite las 00:24 horas del miércoles, por lo que el registro probablemente se dé el martes.

El pasado martes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió ratificar la sanción que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Félix Salgado Macedonio para retirarle su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero tras las omisiones en materia de fiscalización, la resistencia para aclarar las observaciones y la clara intención de burlar la rendición de cuentas.

El único magistrado que votó en contra de esta decisión fue el presidente de la Sala Superior, José Luis Vargas, para lo que se le dio a Morena 48 horas para presentar un sustituto una vez notificado.

Para Raúl Morón, precandidato a la gubernatura de Michoacán, se impuso la misma sanción bajo los mismos criterios, con los votos en contra del magistrado presidente José Luis Vargas y la consejera Mónica Soto.

En este caso, Morena tiene cinco días para presentar a otro candidato, aunque el propio partido ya informó que el sustituto será Ramírez Bedolla, quien obtuvo la misma sanción del INE y perdió el derecho a registrarse pero como candidato a presidente municipal de Morena, tras incurrir en las mismas omisiones y faltas “graves y dolosos” en cuanto a la rendición de cuentas y el reporte de sus ingresos y gastos de precampaña.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “TEPJF notifica sentencia a Félix Salgado y Raúl Morón; Morena debe elegir candidatos”

 








Close Bitnami banner
Bitnami