• El tiempo





  • » TEPJF presenta aplicación gratuita para móviles “Tribunal Abierto”

    Esta nota fue creada el jueves, 29 octubre, 2015 a las 18:18 hrs

    El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) presentó a la ciudadanía la aplicación gratuita para dispositivos móviles “Tribunal Abierto”, herramienta desde la cual se pueden seguir las sesiones públicas, conocer sentencias relevantes y, en sólo dos líneas, saber el sentido en que se resolvieron los asuntos.

    Al realizar la presentación, el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Salvador Nava Gomar, explicó que el Tribunal Electoral se coloca a la vanguardia, ya que no sólo fortalece la transparencia y rendición de cuentas, sino que acerca la información a la ciudadanía a través de los dispositivos móviles.

    “El concepto de Tribunal Abierto va aparejado con la utilización de la tecnología”, dijo al participar en la mesa Justicia Abierta: Acercando el Derecho a las personas, de la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto, realizada en el Palacio de Minería.

    Nava Gomar explicó que a través de la aplicación “Tribunal Abierto” se pueden ver los avisos de sesión pública y recibir alertas.

    Además, acceder a Plataforma Electoral, el canal de televisión por Internet del TEPJF, y seguir las sesiones en tiempo real, desde el propio dispositivo.

    Lo que tratamos de hacer es ser más abiertos, más claros. Los jueces tenemos que abrir puertas y ventanas para que pueda pasar la gente y conocer más sobre la función pública que desempeñamos, expresó.

    La aplicación fue desarrollada por el TEPJF como una herramienta para fortalecer el derecho a la información de toda la población, al maximizar la difusión de sus resoluciones e información institucional.

    Dicha herramienta cuenta con seis apartados: Avisos, Sentencia, Boletines, Plataforma Electoral, Llámanos y Contacto.

    La aplicación ya se encuentra disponible para su descarga gratuita en las tiendas de aplicaciones de las diferentes plataformas de dispositivos móviles.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “TEPJF presenta aplicación gratuita para móviles “Tribunal Abierto””

    El área de comentarios esta cerrada.