• El tiempo





  • » Titulares de la Defensa y Marina asistirán a abanderamiento de buque en Perú

    Esta nota fue creada el martes, 26 enero, 2016 a las 18:39 hrs

    Los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, el general Salvador Cienfuegos Zepeda y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, viajarán a la República del Perú a la ceremonia de Abanderamiento del Buque Escuela a Vela “Unión”, construido por la Marina de Guerra en el astillero de El Callao.

    En un comunicado, la Secretaría de Marina informó que del 26 al 28 de enero ambos titulares de las fuerzas armadas acudirán a la invitación de Jakke Valakivi Álvarez, Ministro de Estado y de Defensa de Perú.

    Ambos secretarios acuden a dicho evento con la autorización del presidente, Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, de quien llevan un mensaje de unidad y fraternidad entre los pueblos de América.

    Con esta visita se busca estrechar los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones, así como fortalecer la cooperación en materia de seguridad y defensa, privilegiando los principios de confianza y responsabilidad compartida con esa nación amiga.

    El encuentro es muestra de amistad entre ambas naciones e instituciones armadas, donde se apoyó a la Marina de Guerra del Perú, para que cuatro capitanes, ocho oficiales y 17 suboficiales pertenecientes a la primera tripulación del Velero “Unión”, fueran capacitados en el Buque Escuela “Cuauhtémoc” de la Secretaría de Marina y Armada de México.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Titulares de la Defensa y Marina asistirán a abanderamiento de buque en Perú”

    El área de comentarios esta cerrada.