• El tiempo





  • » Todos en la asamblea apoyan paradero Chapultepec, aseguran perredistas

    Esta nota fue creada el martes, 7 junio, 2016 a las 20:17 hrs

    Diputados locales perredistas, encabezados por Víctor Hugo Romo Guerra, aseguraron que el proyecto del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec cuenta con el apoyo de todas las bancadas de la Asamblea Legislativa, así como los permisos jurídicos para iniciar la obra.

    Aunque admitieron que no conocen bien el proyecto ejecutivo ni recuerdan detalles como el nombre de la empresa que tendrá la concesión de la obra, señalaron que se llevarán a cabo reuniones informativas para despejar cualquier duda.

    Para ello, acordaron con el titular de la Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, establecer las mesas técnicas informativas a partir del 21 de junio.

    Además de Romo guerra, los diputados Iván Texta Solís y Francis Irma Pirín Cigarrero, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmaron que las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Morena y la coalición parlamentaria aprueban el proyecto.

    El paradero del Metro Chapultepec se edificará en varias etapas, y durante la última se prevé la construcción de una plaza comercial, un edificio de 50 pisos y un hotel.

    En conferencia de prensa convocada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y en la que se ausentó su titular, Felipe de Jesús Gutiérrez, los diputados perredistas aclararon que el 16 de junio recibirán la información detallada sobre el proyecto.

    Sobre las posibles adiciones o modificaciones al proyecto, Romo Guerra sostuvo que “las autoridades dieron apertura”, que “sí existe esa condición para que Seduvi, en este caso la concesionaria”, las realice, y aseguró que se cuidará el patrimonio histórico del lugar.

    Insistió que los cinco grupos legislativos de la Asamblea Legislativa dijeron sí al Cetram Chapultepec, aunque tienen dudas respecto a lo jurídico, el tema histórico-cultural, como el destino de la fuente que hay en el lugar, así como la corrida y el modelo financieros.

    Son “como los grandes tres corchetes, pero nadie dijo, ojo insisto, no al Cetram”, recalcó al comparar esta obra con la de El Rosario, ante lo cual dijo que las mesas de información son históricas, porque no se habían hecho.

    Asimismo, destacaron que como parte de la petición que hicieron a la Seduvi para transparentar el proyecto, se les informó que todos los datos se encuentran en el portal www.cetramcdmx.com, además de las mesas técnicas de trabajo que serán abiertas para que participen vecinos.

    Al ser interrogados sobre los años de la concesión y el nombre de la empresa que tendrá la obra, Texta Solís y Pirín Cigarrero explicaron que la reunión con el titular de la Seduvi duró solo 30 minutos, no dio tiempo de conocer el proyecto y se los enviarán el 16 de junio.

    Abundaron que las mesas técnicas iniciarán el 21 de junio, con todo lo relacionado a las cuestiones financiera y legal, “donde se revisará toda la información que tiene que ver con el origen legal y la corrida financiera, y la concesión del Cetram”.

    La segunda será el 28 de junio, relativa a lo técnico operativo, la política de desarrollo urbano y adecuaciones viales; en tanto, el tema patrimonial se abordará el 5 de julio.

    El 7 de julio los diputados de todas las fracciones, ya con toda la información que se hará pública, realizarán un recorrido por el Cetram Chapultepec.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Todos en la asamblea apoyan paradero Chapultepec, aseguran perredistas”

    El área de comentarios esta cerrada.