» Trabajadores de CdMx vacunados contra covid regresarán a oficinas el lunes

Esta nota fue creada el sábado, 26 junio, 2021 a las 23:18 hrs

El gobierno de la Ciudad de México informó que los servidores públicos que ya completaron su esquema de vacunación contra el coronavirus, es decir, ya recibieron el total de las dosis que les corresponde, deberán volver a laborar de forma presencial a partir del lunes.

En la Gaceta Oficial capitalina, indicó que la reanudación de las actividades presenciales en las oficinas, aplica para trabajadores del gobierno local y de las 16 alcaldías, con la finalidad de garantizar el derecho a la buena administración pública.

“A partir del lunes 28 de junio de 2021 las personas servidoras públicas de la Administración Pública y alcaldías de la Ciudad de México, que recibieron las dosis correspondientes de la vacuna contra el covid-19, o bien, que conforme al calendario de vacunación hayan tenido derecho a recibirla, regresarán a laborar de manera presencial a sus oficinas.

Lo anterior, con la finalidad de garantizar el derecho a la buena administración pública que tiene toda persona en la Ciudad, salvaguardando la eficacia y eficiencia en los servicios públicos, de conformidad con los principios de generalidad, uniformidad, regularidad, continuidad y calidad”, explicó en el documento.

Destacó que la reapertura será conforme a los lineamientos para las oficinas corporativas; sin embargo, las dependencias y alcaldías podrán adecuar las medidas con base a su infraestructura.

“Para poder garantizar los derechos laborales de las personas trabajadoras, cada dependencias, entidad y órgano de la Administración Pública, así como las alcaldías, determinarán las medidas específicas que de acuerdo con su infraestructura deberán observarse, atendiendo los Lineamientos de protección que deben cumplir las oficinas de la administración pública de la Ciudad de México disponibles en la página: http://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx”, mencionó.

Recordó que actualmente, la Ciudad de México está en semáforo epidemiológico amarillo, “con base en los indicadores de las autoridades sanitarias de los ámbitos federal y local, así como los datos epidemiológicos con los que cuenta, principalmente por la ocupación hospitalaria de casos sospechosos o confirmados”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Trabajadores de CdMx vacunados contra covid regresarán a oficinas el lunes”