• El tiempo





  • » Trabajadores sindicalizados toman las tres sedes del INBA

    Esta nota fue creada el miércoles, 4 marzo, 2020 a las 13:25 hrs

    Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), tomaron las instalaciones para exigir el pago de sus prestaciones del año pasado.

    Concepción Rebollar, lideresa sindical de dicho instituto, mencionó que el paro que realizan ha sido por la falta de diálogo con el subdirector de administración, Pedro Fuentes Burgos a quien le han exigido el pago de las prestaciones pendientes correspondientes al 2019.

    Explicó que en el Centro Cultural del Bosque (CCB), se encuentran concentrados todos los secretarios generales de los tres sindicatos, ya que están a la espera de una respuesta a sus peticiones.

    «Se han hecho varias movilizaciones en diferentes lados y cada sindicato ha hecho lo que debe de hacer, hasta ahora no hemos tenido respuesta de las autoridades del INBAL, además de que tomamos la Torre Prisma, nos dicen que si nos van a pagar, pero ya estamos cansados de sus promesas», refirió.

    Concepción Rebollar indicó que, en caso de no tener respuesta por parte de Fuentes Burgos, tomarán diversas avenidas y calles del centro de la Ciudad de México.

    Por último, informó que son más de 300 los trabajadores sindicalizados quienes no cuentan con las prestaciones correspondientes al año pasado.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Trabajadores sindicalizados toman las tres sedes del INBA”

    El área de comentarios esta cerrada.