» Tramitan amparos locatarios del Metro para evitar reubicación

Esta nota fue creada el jueves, 19 marzo, 2015 a las 20:46 hrs

Locatarios de la estación Hidalgo del Metro se ampararon para evitar que las autoridades les retiren la concesión o los reubiquen en otros lugares, lo cual, según ellos, afectaría los ingresos económicos de más de 200 familias.

Roberto Valdez, dirigente de los comerciantes, afirmó que apoyan la remodelación de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) siempre y cuando estas acciones no perjudiquen sus labores, por lo que decidieron recurrir a las instancias judiciales.

“Los locatarios del Metro Hidalgo ya nos amparamos desde el pasado 10 de marzo y se nos otorgó la suspensión provisional, lo cual no garantiza que en cualquier momento podamos ser removidos”, precisó.

En conferencia de prensa, señaló que la empresa inmobiliaria Accesorios Constructivos (ACO) es la encargada de arrendar los espacios comerciales, ya que para eso fue contratada por las autoridades del Metro.

En este sentido, explicó que en el caso de la estación Revolución los locatarios fueron retirados y algunos reubicados, luego de las labores de remodelación que se hicieron en ese lugar, las cuales duraron más de nueve meses.

Por su parte Martín Giordano González, quien se dedica a la venta de pan, expresó que buscarán entrevistarse con los representantes de dicha inmobiliaria para llegar a un acuerdo que impida sean removidos de la red del Metro.

Indicó que las personas que rentan los locales cumplen con los requerimientos establecidos en el contrato como es otorgar Seguro Social a sus empleados y pagar impuestos, por lo que no existe motivo alguno para que sean perjudicados.

En tanto Raúl Martínez, integrante de la organización de locatarios, afirmó que en breve se solicitarán más amparos a jueces federales, ya que por ningún motivo permitirán que cientos de familias pierdan su fuente de ingresos.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Tramitan amparos locatarios del Metro para evitar reubicación”