• El tiempo





  • » Tribunal de Justicia duplica sentencia a dos ladrones en el DF

    Esta nota fue creada el lunes, 19 enero, 2015 a las 20:31 hrs

    El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) duplicó la pena dictada contra dos acusados de robo de bicicletas y asaltos a comercios y transeúntes en Xochimilco, por lo que cada uno pasará más de 10 años en prisión.

    En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que los agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos ante los magistrados de la Quinta Sala Penal, permitieron aumentar la pena para Josmon Mondragón Miranda y Andony Ávila Corona.

    La Procuraduría capitalina señaló que el Juzgado 32 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia de cinco años y tres meses contra cada uno de los procesados, por el delito de robo calificado, pero el TSJDF determinó su sentencia en 10 años y nueve meses de prisión.

    Durante el juicio penal, el Ministerio Público demostró que la forma de operar de estos sujetos consistía en amagar a transeúntes y robarlos, así como a empleados de locales comerciales de las colonias Concepción Tlacoapa y Barrio San Antonio, en la delegación Xochimilco.

    De esta forma, se acreditó la participación de Mondragón Miranda y Ávila Corona en el robo a un vendedor de pan, además los sentenciados se apoderaron de una bicicleta de un joven y el 2 de febrero de otra de un empleado de una estética.

    También fueron reconocidos por un trabajador de una tapicería y un vendedor de frituras, como las personas que los robaron los días 6 y 9 de febrero de 2014, respectivamente.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Tribunal de Justicia duplica sentencia a dos ladrones en el DF”

    El área de comentarios esta cerrada.