COLUMNAS
Adrián Trejo La divisa del poder
Adrián Trejo
Arabia Saudita busca que la OPEP y sus aliados extiendan recortes de petróleo a mayo y junio

Para impulsar los precios del petróleo en medio de una nueva ola de confinamientos por el coronavirus, Arabia Saudita está dispuesta a apoyar la extensión de los recortes de la OPEP y sus aliados hasta mayo y junio, también está …


Ver artículos anteriores »

René Franco El mundo ya se acabó
René Franco
Pemex a los 78: un anciano decrépito

Este día se conmemora el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera, realizada como sabe, por el presidente Lázaro Cárdenas. El contexto social en el que se dio la decisión que cambió el rostro del México post revolucionario, era sustancialmente distinto …


Ver artículos anteriores »

Dr. Ricardo Jáuregui La corazonada
Dr. Ricardo Jáuregui
Oro finaliza primer trimestre con avance de 16.10%

Este jueves el oro avanzó 0.59 por ciento, al venderse en mil 232.26 dólares por onza, y finalizó el trimestre mostrando un incremento de 16.10 por ciento, su mayor avance de tres meses desde el tercer trimestre de 1986. De …


Ver artículos anteriores »












» UIF bloquea cuentas de Jorge Luis Lavalle y Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito

Esta nota fue creada el sábado, 10 abril, 2021 a las 21:48 hrs

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias del ex senador panista, Jorge Luis Lavalle, y del candidato del Partido del Trabajo a diputado federal, Mauricio Toledo, por inconsistencias en sus movimientos financieros y enriquecimiento ilícito.

En agosto del 2020, MILENIO reveló que la UIF inició una investigación en contra de los ex senadores panistas Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano y Jorge Luis Lavalle, por presuntos delitos de corrupción, así como tener un modo de vida inexplicable, ya que sus movimientos bancarios no coincidían con sus ingresos.

El caso de Lavalle logró los primeros avances tras detectar depósitos por más de 40 millones de pesos y transferencias internacionales por casi 20 millones de pesos.

La UIF comprobó que existen movimientos financieros de Lavalle que, el sistema financiero alertó, exhiben enriquecimiento ilícito y forman parte de una presunta red de lavado de dinero.

En la audiencia celebrada ayer, tras la aprehensión de Lavalle, se reconoció a la UIF como víctima. A las indagatorias iniciales se sumaron las acusaciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien acusó a varios panistas de haber recibido sobornos para aprobar reformas del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, en el caso de Mauricio Toledo, la UIF detectó adquisición de inmuebles que no corresponden con sus ingresos, además de una serie de transferencias y depósitos que incluso podrían constituir uso de dinero ilícito en las campañas políticas.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “UIF bloquea cuentas de Jorge Luis Lavalle y Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito”

 








Close Bitnami banner
Bitnami