• El tiempo





  • » Un acierto, estrategia de prevención del embarazo adolescente

    Esta nota fue creada el martes, 10 noviembre, 2015 a las 20:15 hrs

    El embarazo adolescente es un problema social que ha ido en aumento, por lo que es un acierto de la actual administración haber delineado la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente (ENAPEA).

    De acuerdo con la directora de Adopciones de la asociación Vida y Familia (Vifac), Maricarmen Viniegra, en los últimos años se han presentado más casos de niñas de 10 años embarazadas y cada vez más en jóvenes de entre 15 y 19 años.

    En ese sentido, reconoció la labor del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) que encabeza Mauricio Hernández, al haber lanzado el curso masivo en línea “Salud Sexual y Reproductiva y Prevención del Embarazo en Adolescentes”, dirigido al personal de atención primaria de la salud en México.

    Resaltó que este año se espera que dos mil médicos y personal relacionado con atención a jóvenes se inscriban a esta capacitación virtual en el enlace: moocs.inspvirtual.mx/adolescentes/.

    El curso ofrece herramientas para que el personal médico pueda entender mejor a las jóvenes e informarlos correctamente, así como orientarlos a las mejores opciones preventivas, según el caso.

    Viniegra dijo que uno de los aspectos importantes para atender esta problemática es entender los motivos de fondo, algo que se puede lograr actualizando al personal de salud.

    La directiva de Vifac resaltó que la falta de información entre los jóvenes se ha convertido en un detonante del problema, pues muchas están desinformadas y entre sus argumentos, el más recurrente es que “no creí que me pasara a mi”. Hay más de seis mil 500 casos anuales de embarazos en menores de 15 años, señaló.

    Por último, comentó que Vifac con 25 casas hogar en varias ciudades del país, busca allegarse recursos para seguir ofreciendo asistencia a estas jóvenes, y por ello lanzó su bazar navideño del 10 al 12 de noviembre en el restaurante Ambrosia en la Ciudad de México.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Un acierto, estrategia de prevención del embarazo adolescente”

    El área de comentarios esta cerrada.