• El tiempo





  • » Una burla la consulta de Morena en Baja California: PAN

    Esta nota fue creada el sábado, 12 octubre, 2019 a las 23:18 hrs

    La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados consideró que la consulta convocada por Morena en Baja California, relacionada con el periodo de mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla, es «una burla más a la inteligencia de los ciudadanos».

    De acuerdo con la bancada panista, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador diga que no se mete en asuntos de los estados “lo cierto es que este sábado visitó Baja California porque en realidad vino a supervisar cómo van los preparativos de la consulta de mañana domingo».

    En un pronunciamiento, los diputados federales del PAN aseguraron que la convocatoria para la consulta no cumple con los principios de máxima publicidad y sus resultados tampoco tendrán incidencia en la decisión final que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el periodo de gobierno.

    La consulta que Morena realizará este domingo en Baja California carece de toda certeza jurídica, pues es sólo una práctica que el partido del presidente quiere legitimar para que después se aplique en cualquier tema para la toma de decisiones, incluidos los periodos de gobierno, acusaron.

    Recordaron que quienes promueven ese ejercicio son militantes y diputados de Morena, sin reglas claras de participación y conteo de las opiniones ni “candados” para evitar que las personas emitan más de una vez su voto.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Una burla la consulta de Morena en Baja California: PAN”