» UNAM aplicará un único examen de admisión a licenciatura ante covid-19

Esta nota fue creada el viernes, 5 marzo, 2021 a las 23:37 hrs

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que sólo se llevará un sólo examen de ingreso a Licenciatura para sus sistemas escolarizados, educación abierta y en modalidad a distancia, determinando que se ampliará del 16 al 18 de marzo el registro para el proceso de selección e ingreso.

Añadió que por la emergencia sanitaria por el covid-19 se tendrá que realizar la conjunción de ambos procesos de selección, debido a que los parámetros del semáforo epidemiológico no permiten iniciar el primer proceso, programado del 20 de febrero al 9 de marzo.

La UNAM, en un comunicado, aseveró que se buscará brindar condiciones de “equidad e igualdad para todos los aspirantes”, así como respetar la oferta educativa contemplada en los dos concursos que se realizan durante el año.

La institución añadió que el proceso de selección se realizará del 8 de mayo al 8 de junio de este año, en que incluirán tanto a quienes se registraron en enero y los de nuevo registro, con el fin de comenzar el próximo ciclo escolar el 9 de agosto de 2021.

Subrayó que “obedeciendo a la necesidad de contar con mejores condiciones sanitarias para evitar contagios entre los sustentantes y los trabajadores, quienes participarán de manera presencial en el mismo, las fechas quedan sujetas a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias determinen”.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “UNAM aplicará un único examen de admisión a licenciatura ante covid-19”

El área de comentarios esta cerrada.