
La UNAM advirtió que en los últimos días se ha difundido una serie de informaciones falsas (fake news), rumores, mentiras y versiones descontextualizadas de amenazas sobre presuntos explosivos o presencia de supuestos grupos violentos, que buscan afectar el desarrollo de las actividades en diversas entidades universitarias, particularmente Preparatorias y CCH.
Tan solo este miércoles 24 de septiembre, ante una presunta amenaza de bomba, fueron desalojados los estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria N.º 6 “Antonio Caso”.
Según información difundida por los alumnos, en los baños de hombres se encontró una hoja de papel con una advertencia escrita: “Pusimos una bomba, encuéntrenla”.
Ante estos casos, la máxima casa de estudios del país aseguró que en todas las situaciones se han activado de inmediato los protocolos de atención.
“No minimizamos ninguna situación que ponga potencialmente en riesgo a la comunidad universitaria. Nuestra prioridad es la seguridad de las y los jóvenes, de las y los docentes, así como del personal administrativo”, indicó en un comunicado.
Asimismo, la Universidad informó que han presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes y la policía cibernética para que investigue el origen y se proceda en consecuencia.
Por último, exhortó a la comunidad universitaria a informarse por los medios institucionales y las redes sociales oficiales, a no propagar información falsa y verificar siempre la fuente de cualquier versión.
Asimismo, pidió atender en todo momento las indicaciones de las autoridades universitarias.
(milenio.com)