
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que ha brindado toda la información y grabaciones solicitadas por la fiscalía capitalina para el esclarecimiento del caso de Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul que murió tras ser detenido el sábado por personal de seguridad del Estadio Olímpico Universitario.
En un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que se proporcionó toda la información requerida y videos para facilitar el desarrollo de las investigaciones.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, se brindó toda la cooperación a las autoridades capitalinas y se proporcionó la información requerida sobre este lamentable hecho que ha consternado a la comunidad universitaria, con el fin de facilitar el desarrollo de las indagatorias correspondientes.
“En este sentido se recabó y se entregó la totalidad de la información videográfica solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, informó.
La institución añadió que se estableció contacto con la familia de Rodrigo Mondragón, a quienes les expresó las condolencias y ofreció apoyo.
“La Universidad estará atenta al resultado de las investigaciones para llevar a cabo sus procedimientos internos y reitera su total disposición para coadyuvar con las autoridades competentes, refrendando su compromiso indeclinable con el esclarecimiento de los hechos y la justicia”, indicó.
¿Qué le pasó a Rodrigo Mondragón?
El sábado por la noche, luego del partido entre Cruz Azul y Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario, Rodrigo fue detenido por personal de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU).
Dicha dirección aseguró que el hombre fue sometido por agredir física y verbalmente a elementos de seguridad del estadio, al finalizar el encuentro entre ambos equipos de la Liga MX.
Sin embargo, en el trayecto Rodrigo sufrió un desvanecimiento y se solicitó apoyo de paramédicos para atenderlo, pero murió.
“La noche del sábado 25 de octubre, al término del partido entre el Cruz Azul y Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario, al realizarse el retiro de personas que permanecen en los estacionamientos del recinto deportivo, una persona en aparente estado de ebriedad, agredió verbal y físicamente al personal de seguridad del estadio, impidiendo violentamente su labor”, informó.
(milenio.com)





